Un valenciano al frente de la agencia del metaverso

marc pérez socio playoffnations

Marc Pérez ha creado una empresa la agencia del metaverso que asesora a ‘influencers’, organiza torneos de videojuegos, diseña entornos virtuales que comercializa con grandes marcas y es especialista en nuevos medios de comunicación. 

Para casi cualquier persona nacida antes de 1990 las palabras ‘metaverso’, ‘entorno virtual’, así como la terminología del mundo ‘gamer’ y los nuevos medios de comunicación le suenen más a ciencia ficción que a realidad. Pero ya forman parte del presente que vivimos y el valenciano Marc Pé- rez está sabiendo explotarlo a la perfección. Ha creado la agen- cia Playoffnations que se ha cen- trado en el sector de los video- juegos, en el marketing en entornos virtuales y asesora a in- fluencers, especialmente en los nuevos medios no convencionales, por lo que se han convertido en un referente en Twitch, 

YouTube, Twitter e Instagram. Este joven alicantino lidera un proyecto que no para de abrirse camino gracias al empujón que tuvo con Lanzadera de empresas. «Las posibilidades que hay en este sector son inmensas. Existe un ecosistema nuevo y vibrante en Twitch que no está saturado de anuncian- tes, en el que se generan grandes posibilidades de conversión, un alto recuerdo de marca y una importante fidelización de nuevos consumidores», señala. 

El origen de la empresa en 2019 estaba orientada a ser una plataforma para organizar torneos de videojuegos. «El objetivo era hacer de los gamers su forma de vida». Pero fueron ampliando su marca. «Conseguimos tener una masa de influen- cers grande, de primera talla nacional, incluso futbolistas de Champions nos llamaban para jugar en nuestros torneos. Lo orientamos todo a las marcas, a conseguir venta de publicidad», asegura Marc.

Leer el artículo completo