Los 10 streamers con más seguidores en Twitch

Te resumimos en una lista actualizada los streamers que más popularidad tienen en la plataforma de streaming.

La forma de crear contenido en el sector del gaming está cambiando y Twitch es la responsable. Esta plataforma de contenido en streaming está acaparando toda la atención tanto de celebridades dentro de la industria de los videojuegos como de sus seguidores, y es que, debido a ciertos problemas y polémicas entre creadores de contenido y YouTube, una buena parte de estos se pasaron a Twitch. Dada su importancia, hoy te queremos contar cuáles son los streamers con más seguidores en Twitch.

Los youtubers ahora pasan a llamarse streamers, este cambio de plataforma proporciona toda clase de ventajas y libertades sobre todo a los canales de twitch con más seguidores. Ahora los pagos son más equitativos en la plataforma de Amazon mientras que en YouTube nunca puedes adivinar con certeza cuanto vas a ganar con cada video.

Top 10 canales de Twitch

Hemos recogido una lista actualizada de los 10 streamers con más seguidores en Twitch, Aunque en general los seguidores suben y bajan, este es el actual top 10.

streamers con más seguidores en twitch

#1 NINJA (@ninja)

Richard Tyler Blevins ‘Ninja’ (30 años), es un streamer estadounidense conocido en todo el mundo por crear contenido jugando a Fortnite. Tiene nada más y nada menos que 17 millones de followers, por tanto, se convierte en la persona con más seguidores en Twitch. Su carrera comenzó en equipos de esports como Cloud9 o Team Liquid pero jugando al Halo 3. Cuando realmente ganó fama fue cuando empezó a jugar a Fortnite, y eso le ha llevado a jugar con celebridades como Travis Scott o Drake.

#2 Tfue (@Tfue)

Turner Tenney ‘Tfue’ (23 años), nació en Florida, EE. UU. Comenzó en YouTube transmitiendo videos de Call of Duty pero pronto se pasó a Fortnite ya que ganaba popularidad. También es conocido por ser baneado en Twitch varias veces a causa de insultos raciales en sus streamings y por acciones ilegales de compraventa de cuentas.

#3 Auronplay (@auronplay)

Raúl Álvarez Genes ‘AuronPlay’ (33 años), tiene el canal con más seguidores en Twitch de habla hispana. Comenzó en YouTube en 2006 publicando videos hablando de temas generales o jugando al Final Fantasy X. Tenía YouTube como pasatiempos hasta que este le dio números, a los 9 años dejó su trabajo en artes gráficas y se centró en la plataforma. En 2019 abrió su canal en Twitch y consiguió posicionarse entre los streamers con más seguidores en Twitch, es el español con más popularidad en la plataforma de Amazon, pero no el único.

#4 El Rubius omg (@Rubius)

Rubén Doblas Gundersen ‘El Rubius’ (31 años), es uno de los creadores de contenido más conocidos en España ya que es el usuario más grande en YouTube y se le considera una leyenda de la plataforma. Es otro de los streamers de Twitch con más seguidores del momento, con una cantidad de 10,3 millones la cual le posiciona en 4º lugar en el ranking de la plataforma. Su contenido se basa en el humor absurdo, videoblogs y sobre todo gameplays.

#5 Shroud (@shroud)

Michael Grzesiek ‘Shroud’ (27 años). Con 9,8 millones de seguidores en la plataforma, el canadiense Shroud entra en el top 10 de streamers con más seguidores en Twitch. Es conocido por su pasado como jugador profesional de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) aunque hoy en día juega a otros shooters como Valorant, Apex Legends, PlayerUnknown’s Battlegrounds además de CS:GO. Siguió los pasos de ‘Ninja’ quien tiene más seguidores en Twitch y actualmente se puede considerar mejor que él a la hora de jugar a shooters.

#6 xQc (@xQcOW)

Félix Lengyel ‘xQc’ (26 años). Otra leyenda del mundo de los videojuegos es xQc, conocido por ser jugador profesional a nivel mundial de Overwatch. Aunque tuvo muchos problemas en su etapa como jugador de esports, supo abrirse camino como streamer y llevar su cuenta al top 10 en Twitch. En el primer trimestre del año 2021 el canadiense consiguió tener 73,2 millones de horas de visualización, lo que demuestra que es un gran creador de contenido que se merece estar entre los mejores a pesar de sus polémicas en los esports y en Twitch.

#7 Pokimane (@Pokimane)

Imane Anys ‘Pokimane’ (25 años). Es la única mujer en el top 10 de Twitch. Estudió ingeniería química en la Universidad de McMAster de Canadá, pero lo dejó antes de terminar para centrarse al completo en Twitch. En 2017 la nombraron mejor streamer del año gracias a su capacidad para comentar League of Legends (LoL) mientras lo juega. Además de LoL, juega a Fortnite, Valorant, Minecraft y Among us. Hizo un cameo en la película Free Guy en agosto de 2021 y además, Twitch la seleccionó para ser una de las 15 embajadoras del evento TwitchCon.

#8 Grefg (@TheGrefg)

David Cánovas Martínez ‘TheGrefg’ (24 años). Actualmente uno de los youtubers e influencers más conocidos de España se cuela en este ranking de streamers con más seguidores en Twitch . Comenzó su carrera como creador de contenido en 2012 subiendo gameplays de Mordern Warfare 3, aunque ahora es uno de los más conocidos en el mundo de Fortnite. Es cofundador del equipo de esports Team Heretics y además tiene el récord de Twitch con más de 2,5 millones de visualizaciones en directo a causa del lanzamiento de su propia skin en Fortnite. Ha asistido a programas como El Hormiguero y ha sido portada en la revista Forbes.

#9 Ibai Llanos (@Ibai)

Ibai Llanos Garatea ‘Ibai’ (26 años). Actualmente la estrella de Twitch España y de la LVP (Liga de Videojuegos Profesional). Es streamer, presentador y narrador o ‘caster’ de esports. Ha sido streamer del año en 2020 y 2021, presentador para varios eventos como Los 40 Music Awards o los worlds de LoL en 2019. Además, Lionel Messi le invitó a asistir a su presentación en el Paris Saint-Germain FC y a entrevistarlo personalmente. Ha creado un equipo de LoL junto a Gerard Piqué y ha entrevistado en su canal de Twitch a celebridades como Ed Sheeran, Kun Agüero, Sergio Ramos, Pau Gasol o Dani Martín.

#10 TSM Myth (@Myth)

Ali ‘Myth’ Kabbani (22 años). Por último, tenemos al streamer más joven del top 10 de Twitch, Myth es un jugador profesional de Fortnite y actualmente pertenece al equipo de esports estadounidense Team SoloMid. Comenzó a subir videos a YouTube en 2013 pero donde realmente consiguió fama fue streameando Fortnite en Twitch en 2016. Actualmente tiene 7,4 millones de suscriptores en la plataforma.

¡Ya conoces el ranking de streamers con más seguidores en Twitch! Viendo estos datos te puedes imaginar la cantidad de espectadores que arrastra la plataforma y, es más, la cantidad de nuevos usuarios que está logrando. ¿No te parece un entorno excepcional para anunciarte? Cuenta con nuestra agencia especializada en Twitch influencer marketing playoffnations.com y te ayudaremos a alcanzar tus objetivos.