¿Qué es un equipo de esports y cómo entrar en uno?

torneos gaming

El sector del gaming se hace cada vez más grande y con él nacen videojuegos que además de tener un fin de entretenimiento y diversión, buscan la competición. Así es como surgen los eSports o deportes electrónicos, nacen de la búsqueda de la competición en estos videojuegos ya que, muchos de ellos se crean solo con un fin competitivo. Pero… ¿qué es un equipo de eSports exactamente?

Un equipo o club de eSports es simplemente un equipo formado por progamers o jugadores profesionales de los videojuegos que compiten en ligas de nivel superior. Tienen a su alrededor toda clase de perfiles profesionales como: coaches, preparadores físicos, dietistas, analistas o psicólogos entre otros. También cuentan con equipo de marketing y comunicación e incluso administrativo. Además, muchos de ellos tienen una gaming house, una casa exclusivamente preparada para las necesidades de los jugadores y la mejora de su juego. Todo crea una estructura empresarial en la que el club se convierte en una marca.

torneos gaming equipo de esports

¿Cómo entrar a un equipo de eSports?

Ya sabes qué es un equipo de eSports, pero si te preguntas cómo entrar a un equipo de eSports tienes que saber que deben seleccionarte cazatalentos o quedar en una buena posición en competiciones amateur. Lo principal es que puedan acceder a ver tus habilidades de juego, ya sea transmitiendo en plataformas como Twitch y YouTube o participando en torneos.

¿Cuántos equipos de esports hay en España?

En España existe la A.C.E (Asociación de Clubes eSports) una asociación formada por 19 clubes que tienen como objetivo mantener los estándares de calidad de la industria, así como asegurar su continuidad e importancia dentro del marco legal estatal. 

Ahora que sabes qué es un equipo de eSports debes conocer los 19 clubes que forman la A.C.E: 19ESPORTS, X6TENCE, Zero Zone, ZETA GAMING, VODAFONE GIANTS, TEAM HERETICS, TEAM QUESO, BCN Squad, EMONKEYZ, MAD LIONS, ARCTIC GAMING, CASE ESPORTS, CREAM Real Betis Esports, MOVISTAR RIDERS,  QLASH, S2V Esports, UCAM ESPORTS CLUB, WIZARDS CLUB y WYGERS. Estos clubes suelen tener equipos para diferentes videojuegos competitivos como:

–      League of Legends

–      Fortnite

–      Valorant

–      Rocket League

–      FIFA

–      CS:GO

–      Rainbow Six Siege

gaming tournament equipo de esports

¿Cómo han aumentado el mercado y las audiencias en los eSports?

España es el país con uno de los mercados más grandes para deportes electrónicos del momento, con una facturación anual de 23 millones de euros. Según el periódico digital Heraldo, se realizó una encuesta a responsables de patrocinio de 15 empresas nacionales y multinacionales y 15 clubes profesionales en España, se concluye que en 2021 el 43% de los patrocinadores aumentaron su inversión en deporte electrónico al menos un 50%, el 21% la incrementaron entre un 31% y un 49% y el 7% subieron su aportación entre un 11% y un 30%, Además, el mercado español representa casi el 4% del mercado mundial de esports. El GES (Global Esports Summit) hizo una previsión para el año 2022 en la cual, si los patrocinadores continúan en esta línea de negocio, el 14% de las marcas aumentarán su inversión en un 50% mínimo.

El perfil modelo seguidor de las competiciones de eSports es el de un adulto. El 55% de estos seguidores tienen más de 54 años y en cuanto a la audiencia femenina, España abarca el mayor porcentaje en toda Europa, con un 36%. El público español se caracteriza por consumir contenido online más que por medios tradicionales.

Como vemos, apostar por el mercado de los esports es un acierto ya que es un sector en el que cada vez se une más gente y empresas de todo el mundo. Además, al liderar la parte online se obtiene la facilidad y rapidez de conectarnos a todos al mismo tiempo y en un mismo lugar.Ya conoces de primera mano qué es un equipo de eSports, si ya lo sabías pero te preguntabas cómo entrar a un equipo de eSports tienes la respuesta. Incluso si tienes un negocio y no sabías cómo este nuevo paradigma en la comunicación te podría afectar, también lo acabas de descubrir. ¿Quieres iniciarte como anunciante en este mundo? Entonces necesitas una agencia experta en Twitch y medios no convencionales como playoffnations.com, ¡cuenta con nosotros!