¿Cuál es el NFT más caro? Top 5 en 2022

bitcoin

El dilema de los NFT no termina. Por un lado, están las personas que dicen que será un nuevo sistema de venta global y accesible para todos en nuestro día a día y, por otro, las personas que no aceptan que una supuesta ‘imagen’ llegue a costar tanto dinero, por lo que lo etiquetan como un negocio fraude. La popularidad de estos tokens ha provocado que su valor ascienda tanto que se han llegado a vender y comprar por cantidades inimaginables. Además, muchas celebridades como Willyrex han sido las precursoras de esta tendencia en internet y, sobre todo, en las redes sociales, por lo que se han visto cada vez más opiniones diversas entre los usuarios.

¿Qué es un NFT?

Un NFT son las siglas en inglés Non-Fungible Token, que, traducido al español, sería Token No Fungible. Hasta aquí bien, pero, ¿qué es un Token No Fungible? Su definición nos llevaría a una explicación muy amplia en la que tocaríamos campos que generalmente solo se dominan en la programación o criptografía, pero como has llegado hasta aquí en busca de una definición fácil, breve y sencilla, te la vamos a dar. Un NFT es un token con un valor único, es decir, como un objeto dentro de internet que no puede modificarse o intercambiarse porque no existiría otra unidad de valor igual. Además, nunca puede ser físico, siempre son digitales. Por este motivo, los NFT se suelen asociar de manera directa con el metaverso.

Un ejemplo: Un NFT sería como una joya única hecha de oro. El oro no tiene un valor exacto, depende de su cantidad, peso y el valor que le den unos u otros, pero al convertirlo en una joya única, su valor asciende y cuanto más perdure en el tiempo, más aumentará su valor. 

¿Cómo comprar un NFT?

Estos elementos no se adquieren como una simple compra online, se consiguen mediante criptomonedas. Si todavía no sabes lo que son, ¡no te preocupes! No te irás sin saberlo.

Criptomonedas ¿Qué son?

Las criptomonedas, también conocidas como criptoactivos o criptodivisas, son monedas digitales que sirven para comprar online. Lo que las hace diferentes es que nadie controla esas monedas, es decir, están descentralizadas. Por ello, ninguna empresa, banco o servicio las tiene en su poder. Además, su transacción es completamente segura. ¡Gracias a ellas se compró el NFT más caro!

En cuanto a su valor, lo marca el mercado. Puedes conseguir criptomonedas mediante el intercambio de dinero real por ellas, al guardarlas en tu cartera y al entrar en el mercado, pero su valor subirá y bajará dependiendo de su uso, rumores, fake news

Bitcoin

Tras saber un poquito más acerca de lo que son las criptomonedas, vamos a ver cómo podemos comprar un NFT. Los NFT se compran única y exclusivamente con criptomonedas, que debes adquirirlas en páginas como Coinbase, Binance o Kriptomat e intercambiarlas por el dinero que tú quieras. Luego, tienes que acceder a portales de compra o venta de NFT como Mintable, Rarible, Ethernity u OpenSea, y elegir el que más te guste o se ajuste a las criptomonedas que quieras gastarte. Haces una compra como si de una tienda online se tratase y, finalmente, tendrás tu NFT.

Ahora que tenemos un poco más claro qué es una criptomoneda, un NFT y cómo comprarlo, te vas a sorprender con lo que viene a continuación, y es que el top 5 de NFT más caro de este año 2022 tiene unos precios desorbitados que muchos no logran entender: partimos de NFT muy simples a NFT considerados obras de arte. ¡Empecemos!

Los 5 NFT más caros de 2022

5. Xcopy: Right – click and Save As guy (7,9 M $)

El artista londinense Xcopy creó el NFT ‘Right – click and Save as guy’, traducido como “El tío del ‘clic derecho’ y ‘Guardar como…’”. Esta imagen es una burla hacia las personas que no creen en el valor del arte en Internet, específicamente en el criptoarte. Sus detractores suelen llamar a los NFT “unos simples JPG”, es decir, imágenes que se pueden guardar gratis con un dos rápidos clics del ratón.

Xcopy es un artista que utiliza bucles visuales distorsionados para explorar la muerte, la distopía y la indiferencia. Ha vendido un total de 1916 obras de arte. En el mundo de las ilustraciones de NFT se está convirtiendo en un artista muy popular, tanto que el famoso rapero Snoop Dogg compró el siguiente NFT por 7,09 millones de dólares. No cabe duda de por qué ha entrado en el podio del NFT más caro.

4. Larva Labs: Crypto Punk (7,57 M $)

Seguimos con nuestro Top 5 del NFT más caro. Los Cryptopunks son uno de los primeros ejemplos de un NFT que solo se puede comprar con la criptomoneda Ethereum, y fueron la inspiración para el estándar ERC-721, que impulsa la mayoría de los coleccionables y el arte digital. Los CryptoPunks son 10.000 personajes generados de forma única por Larva Labs. No hay dos iguales. Aunque los 10.000 CryptoPunks se vendieron rápidamente y crearon un beneficio de 7,57 millones de dólares, existen algunos que se han vuelto a poner a la venta por los propietarios de la primera compra. Puedes acceder a ellos en la página oficial de Larva Labs.

Larva Labs es una empresa creada por Matt y John, dos tecnólogos creativos que han trabajado en casi todo tipo de software como infraestructuras web a gran escala, software de análisis de genómica, juegos de rol o blockchain.

 3. Beeple: Human One (28,9 M $) 

Quedaos con el nombre de Beeple, porque más adelante lo volveremos a ver en nuestro top NFT más caro. Human One es muy curioso, ya que se puede tocar. ¿Cómo puede ser? Pues de una forma muy sencilla y creativa.

Human One es una escultura en forma de prisma rectangular de más de 2 metros de alto. Este prisma reproduce en 3D un NFT animado de un astronauta que camina por varios ecosistemas mientras el prisma va girando. Esto crea una vista tridimensional, como si la persona estuviese realmente dentro de él.

Beeple es Mike Winkelmann, un diseñador gráfico de Carolina del Sur que se dedica a crear obras de arte digitales, incluidos cortometrajes, bucles de Creative Commons VJ, trabajos cotidianos y realidad aumentada.

 2. Beeple: Everydays, the first 5000 days (69,3 M $)

¿Os acordáis de Beeple? Este artista ha conseguido crear y vender dos de los cinco NFT más caros de la historia. El primero, Everydays, the first 5000 days, y el segundo, el anterior Human One. Entre los dos consiguió un total de 98,2 millones de dólares, una cifra increíble. Descubramos ahora un poco más acerca de este artista.

Everydays, the first 5000 days, traducido al español como ‘Todos los días: Los primeros 5.000 días’, marca dos hitos en la industria: es la primera obra de arte completamente digital que se subasta y que, por primera vez, acepta criptomonedas para su pago. Esta pieza digital es un collage con 5.000 imágenes que comenzó a crear el artista a principios de mayo de 2007. Ha tardado 13 años y medio en terminarla. La casa de subastas de lujo Christie’s la subastó por casi 70 millones de dólares.

 1. Pak: The Merge (91,8 M $)

A continuación, el misterioso caso del NFT más caro del mundo y creado por un artista desconocido, Pak. Se rumorea en el sector de la compraventa de NFT que Pak no es un artista, sino un conjunto de personas. Sin embargo, también se comenta que es en realidad una persona que ha preferido ocultar sus datos personales durante toda su carrera.

The Merge es una obra de arte única distribuida en muchos tokens. Pak comparó este nuevo modelo de arte fragmentado con un libro, y declaró que, si un libro puede tener muchas páginas, una obra de arte también puede tener muchas partes.

Pak ha estado a la vanguardia del arte digital y los medios criptográficos durante más de 20 años. Su obra más conocida es Archillect, una IA creada para descubrir y compartir medios visuales impresionantes.

fnft

¿Qué os ha parecido el mundo NFT? ¿Tenéis ya ganas de crear vuestras propias obras de arte digital para venderlas por millones de euros? Recordad también que en Playoffnations os informamos con todo tipo de detalles acerca del mundo gaming y de los influencers, sobre todo en el mundo de Twitch.