Fundada por un joven alicantino, Playoffnations presume de conectar firmas como Pringles o McDonald’s con los jóvenes de entre 12 y 35 años a través de la gamificación y el metaverso
¿Dónde pasan tiempo los jóvenes? En la red. Mirando el móvil, jugando a videojuegos… y ahí es donde ha aprendido a moverse Playoffnations, una startup valenciana fundada por un alicantino, Marc Pérez, que con 26 años aspira a cerrar el año con tres millones de euros de facturación y un Ebitda positivo de 700.000 euros.
Con su empresa se propone conseguir que las marcas consigan enamorar a la ‘Generación Z’, esa nacida entre 1997 y 2012 y a la que Pérez define como «volátil, aficionada al consumo rápido y a la que le cuesta mantener la atención». Y lo hacen identificando a los influencers, sus nuevos referentes, «antes de que lo sean», advierte.
El fundador de la startup se enroló con 17 años en la creación de una app para conseguir entradas de discotecas
«Nos dimos cuenta que éramos capaces de entender a las nuevas generaciones», argumenta Pérez. Para ello rastrean las redes sociales para llegar a las audiencias más jóvenes, a nivel publicitario y tecnológico y se alían con influencers para atraer nuevos segmentos de mercado.
Así, explican que han trabajado con el streamer Ibai Llanos o con @UnaLocuradeFamilia, perfil de Instagram que suma más de 400.000 seguidores. Detectan qué les gusta, qué consumen, donde quieren estar siendo su punto de partida una plataforma de creación de torneos de videojuegos que finalmente modificaron para orientarla al negocio publicitario.