Influencers Virtuales

Marketing de influencers y cómo gestionar la relación y expectativas en la contratación de influencers

En la era de la digitalización, los influencers se han convertido en una parte fundamental de la estrategia de marketing de muchas marcas. Sin embargo, ahora estamos presenciando la llegada de una nueva categoría de influencers: los influencers virtuales. Estas figuras generadas por ordenador están ganando popularidad y captando la atención de la generación Z. En este artículo, exploraremos qué son los influencers virtuales, qué marcas los están aprovechando y las ventajas que ofrecen en el mundo del marketing.

¿Qué son los influencers virtuales?

Los influencers virtuales son personajes generados por computadora o mediante tecnología de modelado 3D, conocida como Computer Generated Imagery (CGI). A diferencia de los influencers tradicionales, los influencers virtuales no son personas reales, sino avatares digitales con apariencia humana. Estos personajes son creados para interactuar en plataformas de redes sociales y generar contenido, al igual que los influencers convencionales.

Los influencers virtuales se han vuelto populares en el ámbito del marketing y la publicidad, ya que ofrecen a las marcas una nueva forma de llegar a su público objetivo. Estos personajes digitales pueden ser diseñados con una estética y personalidad específicas, lo que les permite transmitir mensajes de marca de manera coherente y adaptarse a diferentes escenarios y campañas publicitarias.

A través de las redes sociales y otras plataformas en línea, los influencers virtuales pueden compartir contenido, interactuar con seguidores, promocionar productos o servicios, e incluso colaborar con otras marcas. Algunos influencers virtuales han alcanzado una gran popularidad y tienen una base de seguidores considerable, lo que demuestra su capacidad para influir en las decisiones de compra y generar interés en diversas audiencias.

Ejemplos destacados de influencers virtuales

  1. Lil Miquela: Es uno de los influencers virtuales más reconocidos y pioneros en este campo. Lil Miquela es una figura generada por computadora con una apariencia humana, que ha acumulado más de 3 millones de seguidores en Instagram. Ha colaborado con marcas de renombre y artistas populares, lo que demuestra su influencia en el mundo del entretenimiento y la moda.
  2. Shudu Gram: Es otro ejemplo de influencer virtual que ha capturado la atención de las redes sociales. Shudu es una modelo digital con un estilo único y una apariencia hiperrealista. Ha trabajado con marcas de moda y belleza, y ha generado discusiones sobre la diversidad y la representación en la industria.
  3. Bermuda: Es un personaje virtual creado por la empresa de tecnología de realidad aumentada, Opeer. Bermuda es un influencer virtual con una personalidad extravagante y llamativa, y ha logrado atraer a una amplia audiencia en plataformas como TikTok y YouTube.
  4. Noonoouri: Es un influencer virtual con forma de conejo que ha ganado popularidad en la industria de la moda. Noonoouri ha colaborado con marcas de lujo y ha asistido a eventos de moda destacados, creando contenido visualmente atractivo y llamativo.
  5. Imma: Es una influencer virtual japonesa que ha ganado reconocimiento en las redes sociales. Imma tiene una apariencia estilizada y futurista, y ha colaborado con marcas de moda y belleza, generando interés en su estilo de vida y estética.

 

El mundo de la moda también ha visto el potencial de esta novedosa tecnología. Un ejemplo destacado es Prada, que creó a Candy, un influencer virtual, para promocionar el lanzamiento de su perfume. Esta estrategia innovadora permitió a la marca llegar a una audiencia joven y generar un impacto memorable.

Trabajar con influencers virtuales ofrece varias ventajas. En primer lugar, tienen una libertad creativa excepcional, lo que les permite adaptarse a la filosofía y valores de una marca de manera más flexible. Además, no están limitados por restricciones físicas y pueden llevar a cabo acciones en entornos virtuales sin restricciones de tiempo o lugar. Esto brinda a las marcas la oportunidad de crear campañas más innovadoras y originales.

Los influencers virtuales representan una tendencia creciente en el mundo del marketing digital. Su capacidad para llegar a nuevas audiencias y generar engagement con contenido único y creativo es impresionante. Si eres una marca que busca destacar y conectarse con la generación Z, considerar la colaboración con influencers virtuales podría ser una opción valiosa en tu estrategia de marketing. Mantente al tanto de esta tendencia emergente, ya que promete seguir evolucionando en los próximos años.