EL IMPACTO DE DRESS TO IMPRESS EN ROBLOX

dress to impress

El juego del momento

Dress to Impress es el juego del momento en Roblox. En una plataforma que cuenta con millones de experiencias, ha logrado destacar y posicionarse como una de las mejores experiencias que existen.

Con una mecánica simple, centrada en la moda, Dress to Impress se ha convertido en uno de los entornos más jugados en 2024.

La base del juego son concursos donde a partir de una temática aleatoria (puede ser Héroes vs Villanos, elementos, y muchas más), los jugadores tendrán que vestirse siguiendo ese tema. Una vez que terminen el vestuario, todos los concursantes votarán cada uno de los atuendos y los tres primeros son los ganadores.

 

El éxito detrás de Dress to Impress

Dress to Impress fue lanzado en noviembre de  2023 y no ha sido hasta hace relativamente poco que ha logrado situarse como uno de los entornos más jugados de Roblox.

Desde su lanzamiento, Dress to Impress ha tenido un total de 2.5 mil millones de visitas. De acuerdo con la plataforma de GEEIQ.

Pese a llevar casi un año disponible, no ha sido hasta ahora que se hizo realmente viral. Esto se debe, al menos en gran parte, a TikTok y su algoritmo. Y es que cuando la red toma una temática, muchísimos usuarios la verán tarde o temprano.

Otro hecho reseñable es que se trata de un juego de moda, los cuales siempre han sido muy populares en internet y con su modo de juego recuerda a ese tipo de juegos con los que mucha gente ha pasado horas.

Pero donde de verdad despunta Dress to Impress es su sistema de votación. La competitividad entre jugadores es la guinda perfecta para que los jugadores pasen horas demostrando que son los que mejor visten.

Streamers con millones de seguidores, como Madison Beer o Kai Cenat, han compartido imágenes de sus mejores esfuerzos, por otra parte, muchos influencers han llevado el juego a la vida real con sus propios vestuarios.

 

Moda y UGCs en Roblox

La moda y los UGCs, son dos términos que van estrechamente relacionados, especialmente entre los más jóvenes, que se expresan a través de sus avatares online.

En Roblox, los usuarios pueden crear y compartir sus propios objetos, prendas y otros cosméticos, fomentando una comunidad vibrante donde prospera la creatividad personal. 

Esto resulta especialmente atractivo para la Generación Z y la Generación Alpha, que conceden gran importancia a la identidad digital y la personalización. 

Durante el primer trimestre de 2023, los usuarios compraron casi 1’6 billones de artículos y las marcas de moda han aprovechado este mercado para unirse al mundo de las experiencias digitales.

Estos datos son los que han llevado a grandes marcas de moda, como Adidas, H&M o Gucci a lanzar sus propios entornos en Roblox y con ello, sus propias colecciones de moda dentro de la plataforma a modo de UGCs.

 

El impacto de Dress to Impress

El repentino triunfo de Dress to Impress solo consigue amplificar el éxito de la moda en la plataforma, un juego donde la ropa es la clave de la diversión en una plataforma donde los usuarios buscan cambiar continuamente el atuendo de su avatar.

Con esta popularidad, marcas y artistas se han interesado por la plataforma, buscando colaborar con Dress to Impress. 

Charli XCX, la artista del momento, ha aprovechado el lanzamiento de su disco Brat, acuñando un término completamente nuevo para las generaciones más jóvenes acompañado de una colección de ropa y UGCs en la experiencia de Dress to Impress.

Esta nueva colección, acompañada de la mano de una artista referente nos enseña que Roblox es un lugar donde marcas y artistas son siempre bien recibidas.

 

Las marcas en Roblox

El éxito de la moda dentro de la plataforma no es un caso aislado para las marcas. El único límite que hay en Roblox es la imaginación y marcas de todo tipo lo saben, lanzando sus propias experiencias y situando a sus valores y productos de forma creativa dentro de divertidos juegos.

Aquí os dejamos dos ejemplos de nuestro trabajo con grandes marcas de sectores completamente diferentes a la moda y que han sido un completo éxito.

 

McDonald’s Tycoon   y   Telefónica Town