Playoffnations, que ha cerrado una ronda de inversión liderada por Angels Capital, aboga por un márketing que crea espacios virtuales interactivos para llegar al público joven.
Playoffnations ayuda a las marcas a salir de los medios tradicionales y adentrarse en la nueva era de publicidad, el reto al que cada día se enfrentan las empresas que se resisten a quedarse atrás en el mundo del márketing. Pero ¿cuál es ese nuevo paradigma al que se enfrentan las marcas? Playoffnations lo tiene claro: el metaverso. Los videojuegos y las plataformas de streaming, que tuvieron un gran crecimiento gracias a la pandemia, han dejado de ser un lugar de encuentro de frikis para convertirse en el espacio donde confluyen los líderes en generación de contenido que cada vez consumen más personas.
De estos universos virtuales nació la compañía liderada por el alicantino Marc Pérez, CEO y co-founder de Playoffnations. «Empezamos con el objetivo de crear una plataforma de videojuegos y nos percatamos de que cada semana teníamos un millón de usuarios. Eso nos hizo darnos cuenta de que estábamos siendo capaces de llegar a un público diferente y empezamos a integrar marcas en cada evento que hacíamos», explica.
Con una firme apuesta por el territorio gaming y el influencer marketing, la empresa ha conseguido crear una de las agencias publicitarias más rompedoras del momento. «Las redes sociales ya no lo son todo. Nosotros trabajamos con tecnología, con un equipo joven y con conocimiento de estas plataformas y nuevos medios de comunicación en la que la generación Z está presente, y hacemos que vender de una nueva forma sea posible», prosigue.
Uno de los éxitos de la firma alicantina, Playoffnations, es el de la cadena Mediamarkt, para la que creó una ‘isla virtual’ dentro del videojuego ‘Fortnite’.
En paralelo, Playoffnations también ha liderado la entrada a los espacios virtuales de marcas como Pringles y Krave (GrupoKellogg’s) construyendo el primer parque de atracciones del metaverso; Springfield (Grupo Tendam), abriendo su tienda virtual y impulsando la colección de moda phigytal, y ChocoFlakes (AdamFoods), creando un juego inmersivo que se viralizó en cuestión de horas.
La nueva televisión
«Lo que buscamos es aprovechar la masificación de los nuevos medios para integrar a las marcas y, además, que la experiencia sea divertida para los usuarios porque sino no tendría sentido», explica el CEO de Playoffnations. «Si quieren que el consumidor pase tiempo y se divierta, tienen que lograr enamorarlo y hacer que participe y disfrute»., subraya.