LAS INTEGRACIONES DE MARCA EN ROBLOX

Integraciones de marca

Las marcas en Roblox: conectando con las nuevas audiencias. 

Roblox se ha convertido en una de las plataformas más dinámicas y populares en el mundo de los videojuegos.  

Con más de 66 millones de usuarios activos a diario, representa una oportunidad sin precedente para las marcas que buscan reconectar con las nuevas audiencias. 

Muchas marcas ya han creado sus propios entornos en la plataforma, aunque para muchas marcas la mejor estrategia no es crear un entorno propio, si no integrarse de forma inteligente en entornos ya existentes. 

 

Integraciones de marcas en Roblox. 

Una integración de marca en una plataforma como Roblox va mucho más allá de simplemente colocar un logo o un anuncio de la marca, se trata de mejorar una experiencia gracias a la aportación de la marca, incluyendo elementos que conviertan al entorno en una experiencia más inmersiva junto con la marca. 

Pero… ¿Por qué destacan las integraciones? 

  • Audiencia preexistente: los entornos ya cuentan con una base de jugadores, lo que permite llegar rápidamente a un público objetivo. 
  • Economía de recursos: las integraciones permiten a las marcas aprovechar la infraestructura digital para desarrollar una estrategia más rápida y eficiente. 
  • Autenticidad: Los jugadores tienden a aceptar de mejor manera a las marcas que mejoran su experiencia en lugar de interrumpirla. 

 

Nuestra reflexión 

Las integraciones de marca son una oportunidad única para lograr un posicionamiento de forma rápida, auténtica y eficaz. 

Aprovechar entornos previamente establecidos, permite alcanzar una audiencia amplia y comprometida sin el gasto y el tiempo que exigen un entorno creado desde cero. 

La clave del éxito radica en ofrecer experiencias que complementen el entorno del juego y añadan valor a los jugadores, conectando con ellos de una manera auténtica y entretenida con la marca como epicentro de la acción.

Si quieres descubrir algunos de nuestros trabajos con marcas referentes, ¡pincha aquí.!