Por norma general, se considera que los miembros de la generación Z nacieron entre 1997 y 2012, por lo que los más ‘veteranos’ van a cumplir 27 años en 2024. Es decir: siguen siendo jóvenes, pero no tanto, y ya están remplazando en el mercado laboral a los boomers (1955-1964), quienes por su parte ya comienzan a disfrutar de la jubilación.
Esta consolidación de los Z como fuerza laboral deriva en un poder adquisitivo creciente para esta generación y, por tanto, una capacidad de consumo cada vez mayor. Todo ello, a su vez, hace que empresas de cada vez más sectores económicos estén interesadas en hacerles llegar sus mensajes, pero, ¿cómo? ¿Cómo alcanzar a un público que va llegando a nuevos espacios de consumo pero que aún sigue presente en otros más orientados al puro entretenimiento?
El reto en 2024 es importante, puesto que la Gen Z irá ganando cada vez más terreno en el mercado de trabajo hasta que, aproximadamente en 2040, se convertirá en la mayoritaria en detrimento de los milennials. Pero para quienes llevamos trabajando ya un tiempo ayudando a marcas a llevar sus mensajes a este público todo esto no es más que una evolución natural.
Marketing News se ha hecho hecho de nuestra columna de opinión sobre las tendencias marketinianas de la Gen Z en 2024 y las ha publicado en el siguiente artículo