La Mansión Krave: un proyecto premiado por la audiencia y las instituciones

Mansión Krave y el proyecto de la agencia playoffnation premiado por la audiencia

Krave de Kellogs, la marca de cereales más rompedora del mercado se ha integrado de una forma increíble en el mundo del metaverso y el gaming, haciéndose un hueco entre el público gamer. 

Desde Playoffnations y Krave seguimos apostando por el advergaming como estrategia de comunicación disruptiva y diferencial. Por ello hemos creado una experiencia única para los gamer, donde Krave se ha convertido en una generadora de entretenimiento a través de un entorno creado en el videojuego Fortnite, donde los usuarios podían disfrutar de minijuegos y desafíos junto a sus amigos.  

Una campaña amplificada a través de streamers donde el verdadero protagonista era el usuario, invitado a disfrutar de la experiencia Krave desde dentro. Un ejemplo más de que el vínculo entre la marca y la plataforma (Fornite en este caso) nos ofrecen un sin fin de oportunidades de enamorar a nuestro público objetivo.

Mansión Krave
CUAL ES NUESTRO OBJETIVO 

El reto estaba más que claro: llegar a la retina de los más jóvenes desde su propio terreno. 

Asociamos a la marca a la experiencia creada en Fortnite y utilizamos a varios influencers para que, a través de su contenido, transmitiesen de forma orgánica los mismos valores de Krave y así poder dar visibilidad a la campaña. 

Esta excelente combinación llevó a Krave a situarse como una marca diferenciada, que busca la diversión y entretenimiento de los usuarios en lugar de interrumpirlo. Se consiguió gracias a una premisa muy importante: generar engagement y cercanía con ellos. Pero ¿cómo lograrlo? haciéndose un hueco en la comunidad gamer. 

 

CAMPAÑA 

Creamos un entorno en Fortnite, donde la presencia de marca se mimetiza a la perfección con todas las actividades y toda la diversión del entorno, todo esto, amplificado de la mano de streamers y creadores de contenido referentes en el videojuego Fortnite. 

En este mundo virtual, los usuarios encontraban una gran mansión, tematizada con la marca Krave y siguendo un elaborado storytelling que atrapaba y animaba a jugar desde el primer momento. 

Además, de esto, los usuarios contaban con cinco minijuegos donde los usuarios podían poner a prueba sus habilidades contra otros jugadores en diferentes modos competitivos, fomentando el trabajo en equipo y animando a los usuarios a participar. 

Krave Fornite

AMPLIFICACIÓN 

No sólo creamos el entorno, si no que lo amplificamos, de la mano de creadores de contenido referentes en Fortnite, que quedaron enamorados del entorno y su jugabilidad desde el primer momento. 

Creamos un evento que los unió en un mismo momento, un torneo en los diferentes minijuegos, donde ponían a prueba sus habilidades enfrentándose entre ellos y jugando junto a sus seguidores, consiguiendo así afianzar una relación más profunda, donde la marca tomama un papel fundamental. 

¿QUÉ HEMOS LOGRADO? 

Conseguimos abrir una nueva vía de comunicación entre la marca y los usuarios, generando diversión y entretenimiento de una forma diferenciada y amplificada con perfiles de Fortnite referentes. Todo esto nos dejó unos resultados impactantes: 

-1.250.000 de impactos frente a los 1.500.000 estimados
-6.980 visitas a la campaña
-Además, cada jugador pasó unos 20 minutos de media dentro del entorno

Todo ello se consiguió gracias a la gran tematización del espació que respetaba al máximo el look and feel de la marca y dió una gran visibilidad al entorno. Además, la elección de los influencers que participaron en la campaña de viralización tuvieron muy buena recepción y buen feedback por parte de los usuarios.

Sin duda fue todo un acierto aprovechar la aparición del creativo 2.0, un factor que generó un escenario de acogida y picos de audiencia en torno al juego gracias a la integración de novedades que despertaban la curiosidad en el usuario animándolo a volver de nuevo al entorno virtual.  

Y no sólo esto, además conseguimos un reconocimiento único en el sector de la publicidad, logrando obtener un premio en la prestigiosa gala Inspirationals de IAB, compitiendo contra las mejores campañas publicitarias del año. La Mansión Krave se alzó allí con el premio bronce en la categoría “Entretenimiento gamificado”. 

Sin duda, una campaña que ha marcado un antes y un después, no sólo para Playoffnations, si no para todo el sector de la publicidad, demostrando que la gamificación en este sector está tomando un papel cada vez más relevante. Un claro ejemplo de que el advergaming se mantiene al alza como una de las tendencias estrella a la hora de conseguir la atención y fidelización de la Generación Z.