La Mansión Krave: un proyecto premiado por la audiencia y las instituciones

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Mansión Krave y el proyecto de la agencia playoffnation premiado por la audiencia

Desbloquea una dulce aventura

Krave de Kellogs, la marca de cereales más rompedora del mercado se ha integrado de una forma increíble en el mundo del metaverso y el gaming, haciéndose un hueco entre el público gamer.

Desde Playoffnations y Krave seguimos apostando por el advergaming como estrategia de comunicación disruptiva y diferencial. Por ello hemos creado una experiencia única para los gamer, donde Krave se ha convertido en una generadora de entretenimiento a través de un entorno creado en el videojuego Fortnite, donde los usuarios podían disfrutar de minijuegos y desafíos junto a sus amigos.

Una campaña amplificada a través de streamers donde el verdadero protagonista era el usuario, invitado a disfrutar de la experiencia Krave desde dentro. Un ejemplo más de que el vínculo entre la marca y la plataforma (Fornite en este caso) nos ofrecen un sin fin de oportunidades de enamorar a nuestro público objetivo.

CUAL ES NUESTRO OBJETIVO

El reto estaba más que claro: llegar a la retina de los más jóvenes desde su propio terreno.

Asociamos a la marca a la experiencia creada en Fortnite y utilizamos a varios influencers para que, a través de su contenido, transmitiesen de forma orgánica los mismos valores de Krave y así poder dar visibilidad a la campaña.

Esta excelente combinación llevó a Krave a situarse como una marca diferenciada, que busca la diversión y entretenimiento de los usuarios en lugar de interrumpirlo. Se consiguió gracias a una premisa muy importante: generar engagement y cercanía con ellos. Pero ¿cómo lograrlo? haciéndose un hueco en la comunidad gamer.

fortnite

¿QUÉ HEMOS LOGRADO?

Conseguimos abrir una nueva vía de comunicación entre la marca y los usuarios, generando diversión y entretenimiento de una forma diferenciada y amplificada con perfiles de Fortnite referentes. Todo esto nos dejó unos resultados impactantes:

-1.250.000 de impactos frente a los 1.500.000 estimados
-6.980 visitas a la campaña
-Además, cada jugador pasó unos 20 minutos de media dentro del entorno

Todo ello se consiguió gracias a la gran tematización del espació que respetaba al máximo el look and feel de la marca y dió una gran visibilidad al entorno. Además, la elección de los influencers que participaron en la campaña de viralización tuvieron muy buena recepción y buen feedback por parte de los usuarios.

Y no sólo esto, además conseguimos un reconocimiento único en el sector de la publicidad, logrando obtener un premio en la prestigiosa gala Inspirationals de IAB, compitiendo contra las mejores campañas publicitarias del año. La Mansión Krave se alzó allí con el premio bronce en la categoría “Entretenimiento gamificado”.