adidas tira la caña a los gamers en Rocket League

Caso de éxito Gaming marketing con Adidas y el lanzamiento de sus nuevas botas de futbol X Crazyfast creando un circuito a la medida dentro del exitoso juego Rocket League

Nuestro objetivo estaba muy claro: queríamos presentar el nuevo modelo de adidas de la forma más disruptiva e innovadora posible. Los objetivos de la campaña fueron: 

  • Promocionar el lanzamiento de las nuevas botas adidas XCrazyFast
  • Dar visibilidad al entorno tematizado de la marca
  • Conseguir notoriedad de marca en un canal nuevo para esta
  • Trasmitir la filosofía de la marca, acercándose al target objetivo 

 

Playoffnations adidas

 

Junto con EssenceMediacom, trabajamos en una campaña que consist en crear un entorno personalizado dentro de Rocket League, un videojuego dinámico y estrechamente ligado al ecosistema del fútbol, en el que los usuarios podían obtener ventajas en su marcador gracias a las XCrazyFast. La experiencia consistía en un estadio de juego donde se realizan competiciones entre los usuarios poniendo a prueba sus habilidades. Alrededor del campo había un circuito cíclico en el que los jugadores podían correr a toda velocidad esquivando obstáculos representados por elementos característicos de la firma, como las cajas de zapatos. 

En Playoffnations aprovechamos esta oportunidad con adidas para crear:

  • Un ecosistema gamificado entorno a la marca con presencia tematizada y personalizadas
  • Nuevas vías de comunicación reuniendo innovación y creatividad con las oportunidades que ofrecen los videojuego
  • Una experiencia disruptiva y motivadora que incentiva el interés de seguidores y fans de la marca
     

Pero, ¿por qué lo hicimos dentro de Rocket League? Pues porque se encuentra en el top 10 de videojuegos más visualizados en Twitch en 2022 y porque es un game multiplataforma que combina tanto el mundo de los coches como el fútbol. Además, su gran atractivo reside en la competitividad que se genera dentro del juego así como las habilidades que cada vehículo posee que hacen que cada partido tenga un plus de emoción añadida.

 

 

A medida que Playoffnations sigue ampliando los límites de los sectores digital y de los juegos publicitarios, el mundo no puede sino esperar con impaciencia. El viaje con adidas es un testimonio de lo que es posible cuando dos marcas pioneras se unen, redefiniendo las expectativas del mercado y el propio paisaje en el que operan.   

Lo cierto es que la campaña cumplió las expectativas, no porque lo digamos nosotros, sino porque los números hablan por sí solos:

  • 3 millones impactos alcanzados
  • Más de​ 1.600​ descargas del entorno
  • Más de​ 4.500​ viewers de media durante el torneo
  • Más de​ 70.000​ usuarios únicos durante la retransmisión del torneo

 

No solo en los número se han visto reflejados los éxitos de esta campaña. Presentamos adidas x Rocket League al certamen de de publicidads Premios Agripina en la categoría de Marketing de Guerrilla y conseguimos alzarnos con el ganador siendo la mejor campaña del año en la categoría. Además, también estuvimos en el palmarés de mejor campaña del año del mismo certamen siendo una de las acciones más votadas por el público.

 

 

La excelencia de Playoffnations reside en nuestra habilidad para crear experiencias inmersivas que combinan a la perfección información y entretenimiento. adidas confió en Playoffnations para utilizar el advergaming, nexo entre la publicidad y los juegos, y así lograr estos increíbles resultados. Lo cierto es que cuando la publicidad se convierte en entretenimiento y fomenta la participación del consumidor final, su valor crece. La atención de los jugadores crea una vía única para establecer y afianzar las relaciones y es que el advergaming sumerge a las marcas en la experiencia del usuario, generando conexiones emocionales más duraderas.