FNAC: CELEBRANDO 30 AÑOS DE CULTURA Y CONEXIÓN

...

Header sobre los programas que se crearon en twitch para celebrar el aniversario de fnac

Donde la cultura y los jóvenes se encuentran

Lanzamos una estratégica campaña para celebrar su 30º aniversario, centrada en su lema “Cultura por y para humanos” con un enfoque innovador dirigido especialmente a los jóvenes.

Nuestro principal logro fue incrementar el brand awareness y visibilidad de Fnac como marca impulsora del valor de la cultura, su impacto en la sociedad y el papel de los humanos.

Implementamos estrategias de marketing orientadas al público joven, incluyendo la entrada de la marca en plataformas en auge como Twitch, donde colaboramos con algunos de los más influyentes creadores de contenido e influencers invitados especiales.

En un momento donde la tecnología y la IA, esa inteligencia que crea canciones, documentos, poesías y todo lo que podamos imaginar, se convierte, poco a poco, en creadora de contenido relevante en nuestra sociedad.

Desde Playoffnations y Fnac, la empresa líder en España de distribución de productos culturales y tecnológicos, nos hemos alineado para poner en valor esa cultura creada por y para humanos entre las nuevas audiencias. Una campaña que fusiona tradición con nuevos formatos de entretenimiento y nuevos drivers en la creación de contenido como prescriptores.

Fnac twitch cultura
Fnac twitch cultura

CONVIRTIENDO TWITCH EN UN CLUB DE LECTURA

Creamos una combinación perfecta, mostrando el abanico cultural que es consumido por los jóvenes, desde su misma perspectiva, abordando de forma dinámica y divertida aspectos culturales relevantes para los jóvenes en los diferentes programas.

Cultura por y para humanos: un primer programa donde se abordó su importancia en la sociedad actual, más ahora, con el surgimiento de las IA´s, Fnac busca profundizar en lo que hemos creado los humanos.

  • Literatura: un repaso sobre la literatura, su impacto en los diferentes contextos culturales a lo largo de la historia y sobre todo, en la actualidad.
  • Manga y anime: toda la influencia de la oriental que poco a poco se ha ido abriendo paso entre los jóvenes hasta convertirse en una de las mayores tendencias.
  • Gaming: un hueco a uno de los mayores sectores de impacto cultural entre los jóvenes, en una sociedad donde es la opción de ocio principal entre los jóvenes.
  • LibrosZ: la literatura se moderniza y adapta a los cambios en los gustos y los nuevos formatos, creando historias de éxito que enganchan a toda clase de lectores.

ALCANCE SIN PRECEDENTES  

Una campaña que generó un fuerte compromiso y conversación en la comunidad joven logrando:

-Una amplia visibilidad con 332.959 impactos de marca.

-Alcanzar a 136.579 usuarios únicos, con un 94.5% de ratio de aceptación.

FNAC YA HA DADO EL SALTO

[…] Estamos trabajando no sólo para mimar a nuestro #cliente actual, también para acercarnos a #consumidores más jóvenes a los que queremos acompañar en su journey de consumo de #cultura y #tecnología. Y para eso, tenemos que estar donde ellos están y en los soportes que consumen.
Estamos innovando en la forma en la que nos aproximamos a nuevos #targets y construyendo #marca de una forma diferente.
Gracias Playoffnations y Marc Pérez Miralles.

*Sacado del post de linkedin de Sara Vega*

¿QUIERES SER EL SIGUIENTE?